Lunes 4 de mayo: Tarea de Matemáticas CORREGIDA

Buenos días, continuamos esta semana con las medidas de longitud. El otro día vimos el metro y sus múltiplos, es decir, el metro y las unidades mayores que el metro. Pues hoy vamos a ver el metro y sus submúltiplos, que son las unidades más pequeñas que el metro:  el decímetro (dm), el centímetro (cm) y el milímetro (mm).

Os acordáis de la escalera del otro día ¿verdad? Hoy la vamos a completar con los submúltiplos del metro. Al igual que en la anterior, cada vez que bajamos un escalón tenemos que multiplicar por diez, y cada vez que lo subimos, tenemos que dividir entre diez. ¡¡Recordad!!

bajAR-multiplicAR       subIR-dividIR

La tarea de hoy va a consistir en :
  • Leer el cuadro verde de la página 166.

  • Copiar la escalera de las medidas de longitud con los múltiplos y los submúltiplos del metro. Os recomendamos que os la vayáis aprendiendo de memoria porque nos va a servir para las medidas que estudiaremos más adelante. 
  • Ver los siguientes vídeos para saber cómo cambiar de unidades.


  • Hacer los ejercicios 2, 3, 5 y 7.


El miércoles 6 de mayo subiremos las soluciones de los ejercicios para que podáis corregir la tarea vosostr@s sol@s y nos mandéis la tarea ya corregida. 



PD: Ya tenéis las soluciones del miércoles 29 de abril en la entrada del blog, podéis ir a la entrada pinchando en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario