Martes 5 de mayo: Tarea de Plástica

Buenos días, queremos agradeceros el esfuerzo que habéis hecho para realizar trabajos tan buenos del arte rupestre. ¡¡ENHORABUENA!!

Hoy vamos a trabajar los colores cálidos y fríos. ¿Os preguntaréis qué es eso? Pues es la sensación de temperatura que nos transmiten los colores:
  • los colores cálidos son aquellos que transmiten sensación de calor y son los amarillos, naranjas, rojos, marrones y dorados. Se relacionan con el atardecer y el otoño.
  • los colores fríos son aquellos que transmiten sensación de baja temperatura, de frío, y son los azules, morados, verdes y plateados.  
Os dejamos una imagen del círculo cromático para que veáis qué colores son cálidos y cuáles son fríos:
La tarea de hoy va a consistir en:
  1. Coger un folio y dibujar una línea en la mitad para dividirlo en dos partes, da igual si lo dividís en horizontal o vertical.
  2. Hacer en cada una de las partes el mismo paisaje a lápiz. Es muy importante que los dos dibujos sean iguales.
  3. Colorear una parte únicamente con colores fríos y la otra únicamente con colores cálidos. De esta forma veremos qué nos transmiten estos colores y comprobaréis que en la parte coloreada con los colores fríos parecerá que es invierno y en la parte coloreada con colores cálidos parecerá que es otoño
Os dejamos unas imágenes de muestra para que veáis cómo tendría que quedar vuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario