Miércoles 6 de mayo: Tarea de Valores

Buenos días, hoy vamos a reflexionar qué aportan las diferentes profesiones a la sociedad. Últimamente, cuando preguntamos a los jóvenes qué quieren ser de mayor, nos responden con profesiones nuevas como youtuber, gamer, instagramer, y otras profesiones relacionadas con redes sociales. Todas las profesiones aportan algo a la sociedad, un agricultor proporciona frutas, un hotelero proporciona una habitación y un youtuber proporciona información.

Este confinamiento nos ha hecho ver lo importante que son algunas profesiones para que el país siga funcionando correctamente, y que muy pocas veces aparecen como respuesta a la pregunta ¿qué quieres ser de mayor? Por ejemplo, camionero, limpiador, recolector de fruta, reponedor de supermercado, repartidor de correos, basurero, etc. Todas las profesiones aportan un gran valor a la sociedad por lo que todas son igual de importantes.

La tarea de hoy va a consistir en leer las páginas 48 y 49 del libro, hacer las actividades 1 y 2 de la página 48 de forma oral y reflexionar si has cambiado de opinión respecto a lo que quieres ser de mayor durante este confinamiento y por qué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario