Miércoles 6 de mayo: Tarea de Matemáticas

Buenos días, seguimos con el repaso de las medidas de longitud, pero hoy vamos a dedicarnos a la resolución de problemas. Para resolver los problemas con medida de longitud, lo que tenemos que hacer es pasarlo todo a la misma unidad de medida. Por ejemplo, si nos dan medidas en kilómetros, metros y centímetros, lo que tenemos que hacer es pasarlo todo a la misma unidad.

  • ¿A qué unidad la vamos a pasar? a la unidad en la que el problema nos pida la solución. Si nos pide ¿cuántos metros mide en total...? lo pasamos todo a metros. Si nos dice ¿cuántos centímetros ha crecido...? lo pasamos todo a centímetros. 
  • ¿Por qué lo tenemos que pasar a una misma unidad? Porque no podemos sumar, restar multiplicar ni dividir distancias con diferentes unidades. Si yo te digo que tengo un estuche con diez lápices dentro y tres lápices fuera y quiero saber cuántos lápices tengo, no sumo un estuche más tres lápices ¿verdad? tengo que sumar lápices con lápices. Pues lo mismo pasa con las unidades de medida. Tengo que sumar metros con metros, restar centímetros con centímetros, etc. 
Una vez entendido estos puntos básicos, pasamos a la realización de la tarea de hoy, que va a consistir en resolver estos cuatro problemas. 


El viernes 8 de mayo subiremos las soluciones de los ejercicios para que podáis corregir la tarea vosostr@s sol@s y nos mandéis la tarea ya corregida. 



PD: Ya tenéis las soluciones del lunes 4 de mayo en la entrada del blog, podéis ir a la entrada pinchando en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario