Miércoles 29 de abril: Tarea de Matemáticas CORREGIDA

Buenos días, hoy comenzamos el tema 10 en el que vamos a trabajar las medidas de longitud y lo primero que vamos a hacer es la portada de este nuevo tema.


Las medidas de longitud nos sirven para medir la distancia que hay entre dos puntos. Puede ser una distancia grande, como de tu casa al colegio, o distancias pequeñas, como de tu pulgar a tu muñeca.

Hoy vamos a trabajar el metro y sus múltiplos, que son las medidas más grandes que el metro. ¿Os acordáis de la escalera que vimos con las horas, los minutos y los segundos? Pues con las medidas de longitud vamos a hacer la misma escalera. Pero esta vez cuando subimos o bajamos, multiplicamos o dividimos entre 10. Esta escalera la tenemos que memorizar porque nos va a servir para este tema y para los siguientes!!


La tarea de hoy va a consistir en:

  • Leer el cuadro verde de la página 164.

  • Ver los siguientes vídeos sobre el metro y sus múltiplos.


  • Copiar la escalera de los múltiplos del metro en tu cuaderno.
  • Hacer los ejercicios 1, 4, 5 y 7.


El lunes 4 de mayo subiremos las soluciones de los ejercicios para que podáis corregir la tarea vosostr@s sol@s y nos mandéis la tarea ya corregida. 



PD: Ya tenéis las soluciones del lunes 27 de abril en la entrada del blog, podéis ir a la entrada pinchando en el siguiente enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario