Lunes 18 de mayo: Tarea de Matemáticas CORREGIDA

 Buenos días, además de comenzar una semana nueva, hoy empezamos un nuevo tema que se llama "La medida de la capacidad y de la masa", por lo que toca hacer una portada bien bonita con el título del tema. 
Hoy vamos a centrarnos en la medida de la capacidad. La capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo, es decir, el espacio que ocupa ese cuerpo. La unidad principal es el litro (su abreviatura es L en mayúscula) y, para medir unidades más grandes, se utilizan los múltiplos, y para medir unidades más pequeñas, se utilizan los submúltiplos. ¿Os acordáis de la escalera de las unidades de longitud? Pues esta es igual, solo que cambiando los metros por litros, mirad: 

Si os aprendisteis la escalera de las medidas de longitud, ¡¡ya os sabéis esta!! ¿No es genial? Al igual que en la medida de la longitud, cada vez que bajamos un escalón tenemos que multiplicar por diez, y cada vez que lo subimos, tenemos que dividir entre diez. 

La tarea de hoy consiste en:

  • Leer el cuadro verde de las medidas de capacidad.

  • Ver el siguiente vídeo sobre las medidas de capacidad.

  • Copiar la escalera de las medidas de capacidad.
  • Realizar los siguientes ejercicios:


El miércoles 20 de mayo subiremos las soluciones de los ejercicios para que podáis corregir la tarea vosostr@s sol@s y nos mandéis la tarea ya corregida. 



PD: Ya tenéis las soluciones del jueves 14 de mayo en la entrada del blog, podéis ir a la entrada pinchando en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario